RAZONES PARA SER FRANQUICIADO

Emprender como franquiciado es una acción que a veces puede tener su riesgo, pero todo dependerá de la franquicia que quieras abrir, la importancia y el reconocimiento que esta tenga en la sociedad, como también es imprescindible conocer su Know How, las condiciones que te ofrece la franquicia como franquiciado, sus royalties, coste total de la inversión, etc.

Como emprendedor o inversor que tienes la oportunidad de abrir un negocio franquiciado, debes conocer las razones por las cuales vas a decidir ser franquiciado:

1. Conocimiento del Know How o saber hacer de la franquicia

Abrir una franquicia va a minimizar los riesgos de pérdida de la inversión que vas a realizar, ya que el franquiciador te va a ofrecer el Know How de la empresa, con el objetivo de que conozcas el modelo de negocio que se lleva a cabo en la red y lo apliques correctamente en tu franquicia para que esta se convierta en un negocio de éxito.

2. Negocio seguro

La inversión que tienes que realizar a la hora de abrir una enseña suele ser menor que si decides emprender un negocio nuevo, por ese motivo, la franquicia se convierte en un negocio seguro.

3. Ahorra en el diseño y estructura del local

La mayor parte de las franquicias ofrecen un plan de diseño del local acorde al del resto de su red, donde todas las aperturas que se realicen bajo el nombre de la enseña van a tener locales con un mismo diseño. Este proceso de distribución y diseño del local lo ofrece la propia franquicia, con lo cual, como franquiciado no tendrás que encargarte de pensar en cómo realizar la distribución de tu local y de cómo diseñarlo.

4. Formación por parte de la Central de la franquicia

Desde la Central de la franquicia, se ofrece la posibilidad de formación, este factor es fundamental, ya que muchas franquicias no exigen a sus futuros franquiciados tener experiencia en el sector, ofreciéndoles formación propia. Este acuerdo tiene como objetivo que la persona que se vaya a convertir en futuro franquiciado de la red conozca el sector y el trabajo que se realiza en la franquicia.

5. Apoyo y seguimiento por parte de la Central

Para el correcto funcionamiento de una franquicia, es importante que el propio franquiciador sea el encargado de llevar un seguimiento del franquiciado, desde su inauguración hasta meses después, y, así, asegurarse de que el franquiciado está aplicando de manera correcta el Know How de la empresa.

6. Cesión de la marca y zona de exclusividad

Una de las razones más importantes por las que un emprendedor decide ser franquiciado, es la facilidad que se les ofrece a la hora de abrir su local. El franquiciador te cede su marca para que la explotes como franquiciado, e incluso te ofrece exclusividad en tu zona, para que no tengas competencia cercana de tu propia marca.

7. Sé tu propio jefe

Los emprendedores que deciden convertirse en franquiciados tienen dos objetivos, abrir su propio negocio donde ellos mismos son los dueños de su empresa, teniendo la posibilidad de conciliar su vida laboral con la privada, y abrir una franquicia en la que exista la posibilidad de que se convierta en un autoempleo, siendo ellos mismos los únicos encargados de llevar la actividad de ese negocio.

8. Exhaustivo plan de publicidad y marketing

La publicidad, la comunicación y el marketing se han convertido en elementos fundamentales para la expansión de una franquicia. Conocer a qué target va dirigido tu negocio y dónde publicitarlo es clave para tu empresa. Este plan que ofrece la Central de la franquicia tiene como objetivo que toda su red tenga la oportunidad de disponer de una publicidad que no está al alcance de todas las empresas.